NOTA:
El tubo digestivo, del cual es parte el intestino grueso, posee varias capas una de las cuales es de músculos. En un sistema que funciona de forma normal, estos músculos permiten que el intestino tenga contracciones (que se apriete y suelte) que hacen avanzar el contenido hacia el recto, lo que se hace en forma ordenada y se activa cuando se come.
Una persona que padece este trastorno posee alteraciones en estos movimientos, es decir, contracciones y/o relajación anormal de los músculos e hipersensibilidad en los nervios intestinales, lo que significa que existe percepción de sensaciones desagradables. Todos los malestares que se puedan tener por el colon irritable se debe a este mal funcionamiento.
RECOMENDACIÓN:
esta bebida se debe tomar en ayunas para evitar en el transcurso del día, pero si hay una emergencia esta se puede tomar después de ingerir alimentos.
MATERIALES:
- naranja
- agua
- sabila(áloe vera)
- cuchillo
- miel
- licuadora.
EXPRIMIR:
la cantidad de naranjas es al gusto.
RETIRAR CASCARA:
Se le quita la cascara con un cuchillo a la sabila (áloe vera) como lo muestra la imagen y esta no debe tener ningún pedazo verde(de la cascara) ya que esta provoca un sabor a margo en la receta.
SE MEZCLAN LOS INGREDIENTES:
La miel es al gusto ya que esta le da un buen sabor a la bebida.
SE LICUA:
LISTO!!